lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 11:57 AM

Conectar Igualdad avanza con las visitas a Escuelas Secundarias y Especiales

Durante la primera quincena del mes de marzo el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia continuó realizando visitas de relevamiento. El objetivo de las mismas, es recabar información acerca del estado actual de los establecimientos en relación a la carga de matrícula 2013, pisos tecnológicos, servidores, cuestiones vinculadas al hermanamiento de maquinas, desbloqueos y capacitación docente.

[CORRIENTES]-

La integrante del Equipo Territorial, Noelia Bergna recorrió diversas Instituciones en las que se entrevistó con diferentes actores de la comunidad educativa. Los Establecimientos visitados fueron: el Colegio Secundario Brigadier Gral. Pedro Ferre, Escuela Técnica Carmen Molina Llano, Anexo San Vicente de Paul, la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Gral. Bartolomé Mitre y la Escuela Especial N° 9 Hellen Keller de Capital. 

 

Este relevamiento, apunta a generar un proceso de planificación que dé cuenta de las necesidades pedagógicas que presenta cada institución y que permita generar instancias de resolución autónoma de inconvenientes técnicos más sencillos que se presentan en cada establecimiento. En este sentido, existen avances en diferentes Escuelas de Corrientes que comenzaron a generar experiencias genuinas en vistas a garantizar la operatividad del Programa Conectar Igualdad.