lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:08 PM

Conectar Igualdad avanza con el acompañamiento a Establecimientos Educativos

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes, continúa llevando a cabo el acompañamiento a todos los Establecimientos Educativos que recibieron el equipamiento del Programa. Durante el mes de marzo, el integrante del Equipo Territorial, Juan Carlos Bornia llevó a cabo una serie de reuniones con Directivos, Docentes TIC, Referentes de Carga y también con Jefes de Departamentos y Docentes en general. Además, se realizaron trabajos de desbloqueo de netbook, restauración de Sistemas Operativos, examen de máquinas con fallas de software y hardware y posterior resolución de dichas fallas o marcado para envío a Servicio Técnico.

Con los Directivos se trataron diversos temas, fundamentalmente cambios de modalidad de trabajo del Programa para formar equipos de trabajo para atender a las escuelas de manera más eficiente. También en conjunto con los Jefes de Departamento, se trabajó en lo pedagógico, planteando como en años anteriores la necesidad de incluir en el PEI y en las planificaciones anuales a las TIC dentro de las clases diarias de los diversos espacios curriculares.

 

Se completaron  también las planillas de Estado de Situación de las Escuelas, solicitadas por la Jurisdicción en conjunto con los directores, en donde se detalló la relación de cada escuela con el Programa en los aspectos técnicos y pedagógicos. Para la confección de las mismas también se consultó a los Jefes de Departamento sobre todo para responder lo relacionado con las Capacitaciones en TIC.

 

Se avanzó con el trabajo de los referentes de carga, evacuando las dudas respecto a la carga de matrícula 2013, y también sobre los cierres de matrícula 2012, reclamos de Servicio Técnico y reasignaciones. Cabe destacar que todas las instituciones que ya recibieron netbooks están trabajando en pos de lograr cada vez una mejor y más aceitada gestión de las mismas y las que aún no lo hicieron están esperando el arribo de las mismas con mucha expectativa. Para el mes de abril se tiene planificado continuar profundizando en la atención de aspectos técnicos y avanzar en el diseño de experiencias TIC en el aula.

 

Las Escuelas visitadas

 

Las escuelas visitadas fueron, la Escuela Profesional “Remedios De Escalada De San Martín” de San Roque, el Colegio “Francisco David Traversaro” de 9 de Julio, la Escuela Normal Superior “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene” de Santa Lucía, el Colegio Polimodal “Maestro Daisaku Ikeda” de Santa Lucía, la Escuela de Educación Especial Nº 32 de Santa Lucía, el Colegio Polimodal “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle, la Extensión Áulica que funciona en la Escuela Nº 846 del Paraje Cebollas, la Extensión Áulica que funciona en la Escuela Nº 891 del Paraje Raíces Norte, el Colegio Polimodal de Colonia El Progreso y la Escuela Normal Superior “Dr. Víctor Manuel López” de Gobernador Martínez.