Capital y San Luís del Palmar
viernes, 11 de octubre de 2013 a las 12:03 AM

Más de 80 alumnos participaron del curso "Despertando Vocaciones en Computación"

El Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con la Fundación Manuel Sadosky, llevaron a cabo el curso perteneciente al proyecto "Despertando Vocaciones en Computación" que consiste en trabajar animaciones 3D. La actividad fue coordinada por Cristina Greiner y Gladyz Dapozo, profesoras de la Universidad Nacional del Nordeste mientras que los talleres estuvieron a cargo de Estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura con la asistencia de integrantes del Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad.

[CORRIENTES, SAN LUIS DEL PALMAR]-Los talleres

El pasado 2 de octubre el taller se realizó en la Escuela Técnica UOCRA “Islas Malvinas”  y contó con la participación de 40 alumnos de  5to y 6to año. El 9 de octubre la misma actividad se desarrolló en la escuela Normal “Martin Miguel Güemes” de San Luis  del Palmar. El objetivo de los talleres fue incrementar la vocación, promocionar las oportunidades y beneficios de las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) de alumnos de escuelas secundarias en Corrientes. Los Estudiantes encargados de los talleres fueron Mariel Sakceppi, Nicolas Ledesma, Hernan Badaracco Numa y Leandro Marinkovic.

El proyecto

El proyecto "Despertando Vocaciones en Computación" consiste en talleres de animación 3D utilizando el software Alice o Rebeca y tiene como objetivo mostrar una experiencia divertida y fácil de programación para contribuir a derribar los mitos relacionados con las profesiones informáticas. Están basados en una metáfora teatral, donde el escenario en el cual se desarrolla la animación representa la escenografía, los objetos representan tanto los actores como la utilería, y los métodos que se implementan representan el libreto de la obra.

La Directora del Área de Tecnología Educativa destacó que esta acción se lleve a cabo en las Escuelas de la provincia, porque “nos permiten acercar nuevas posibilidades a nuestros alumnos a través de estrategias innovadoras que pueden movilizarlos a optar por orientaciones académicas que profundicen en la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación”. En este sentido la articulación con otras instituciones como la UNNE y la Fundación Manuel Sadosky, es clave para poder llevar un trabajo mancomunado y colaborativo en pos de aportar a la mejora en las Escuelas.