lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 PM

Se realizó la entrega de certificados de “Iniciación Digital: Aprendiendo con TIC” en el Colegio Secundario “Paso de los Libres”

El Programa Conectar Igualdad, a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó a cabo la entrega de certificados del trayecto formativo “Iniciación Digital: Aprendiendo con TIC” dictado en el 2012 por la integrante del Equipo Territorial Lorena Brondani. La misma, se llevó a cabo en el marco de la celebración del 30º Aniversario del Colegio Secundario “Paso de los Libres”. Participaron del acto además, la rectora Prof. Norma Pintos de Loebarth, el Docente TIC Alessio Eduardo Mumbach, el Padre Jorge de la Iglesia “San José” y la Banda Municipal.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Durante el acto, Brondani reconoció al trabajo que viene realizando la escuela con el Programa y felicitó a toda la comunidad educativa por la experiencia publicada en el nuevo material de Educa.ar. Esta iniciativa de entrega de certificados en un acto escolar, se realizó como un reconocimiento a todos los docentes que se capacitan en las distintas acciones pedagógicas que viene llevando a cabo Conectar Igualdad. Además aprovechó la oportunidad para invitar a otros colegas y alumnos a sumarse a las iniciativas y acciones del 2013.

 

La integrante del Equipo Territorial del PCI manifestó además, que seguirán entregando certificados pertenecientes a diferentes trayectos formativos que se dictaron en los establecimientos de Paso de los Libres, Yapeyú y Tapebicuá. Esta entrega se llevó a cabo en el marco de las visitas de acompañamiento y asesoramiento que se encuentra llevando a cabo el Programa. 

 

Durante el 2012 Conectar Igualdad en Corrientes, realizó diversas propuestas que contaron con más de 6.800 participantes distribuidos, en talleres, conferencias y trayectos formativos. Las acciones respondieron a demandas específicas y a la articulación constante con niveles, modalidades y coordinaciones que integran el sistema educativo provincial. Esto se suma a las más de 8.400 personas que participaron de instancias similares durante el 2011 sobre  una base de 174 instituciones que habían recibido equipamiento.