Montecaseros
viernes, 04 de octubre de 2013 a las 08:52 AM

El Área de Tecnología Educativa participó de la Jornada “El cuidado del otro en la educación vial”

El pasado viernes 27 de septiembre, se llevó a cabo la Jornada “El cuidado del otro en la educación vial” en la localidad de Montecaseros. La misma fue organizada por el colegio secundario “Ernesto Sábato” en articulación con el Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de generar conciencia sobre las normas de tránsito mediante la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación aprovechando sus potencialidades.

[MONTE CASEROS]-

La Jornada estuvo destinada a alumnos y docentes de dicho Colegio y Escuelas Primarias de la localidad. Las actividades fueron coordinadas por los integrantes del equipo del Área de Tecnología Educativa, Daniela Nugara y Leonardo Aquino. 

El objetivo fue contribuir a la formación de una consciencia vial en los alumnos y generar espacios de intercambio con otras instituciones y entre alumnos. Impulsar desde la escuela la utilización de elementos de seguridad en el tránsito, como casco y cinturón, además de promover la formación en valores, como el respeto al semáforo y las señales de tránsito.  Para esto se trabajaron distintas propuestas, como talleres de edición de videos e imágenes con las netbooks, donde se abordaron elementos vinculados a la educación vial a través de talleres de lectura, juegos y simuladores.