martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:55 AM

El Área de Tecnología Educativa llevó a cabo talleres sobre “Usos del servidor” y “Cuidado de las netbook”

Durante las últimas semanas de agosto, el Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de Conectar Igualdad, desarrolló talleres destinados a alumnos y docentes. Las acciones estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Territorial del Programa Lorena Pérez y Carolina Amable; se desarrollaron en la Extensión Áulica que funciona en la Escuela N° 70 de Itatí y en la Técnica “Brigadier General Pedro Ferré” de Capital.

[CORRIENTES]-Cuidado de netbook

El pasado 16 de agosto, se realizó un taller sobre “Cuidado de las netbooks” en la Extensión Áulica que funciona en la escuela N° 70 de Itatí. El mismo contó con la participación de más de 70 padres y alumnos de la institución. Durante el mismo se trabajó en torno a la importancia de que no solo el alumno, sino también el resto de los miembros de la familia, estén al tanto de las normas y sistemas de seguridad que garantizan la protección personal, las opciones de seguridad y garantías del equipo.

Uso pedagógico del Servidor escolar

Además se dio inició al taller “Uso pedagógico del servidor escolar, trabajando en red”, en la Escuela Técnica “Brigadier General Pedro Ferré” de Capital. Durante el encuentro, se abordaron conceptos vinculados al trabajo en red y sus potencialidades en el aula. Los asistentes lograron acceder al contenido del Servidor Escolar y trabajar con los Escritorios del Docente y el Alumno, seleccionar contenidos específicos por área y comenzar a repensar sus clases a partir de este recurso. La propuesta contó con la participación de 20 docentes de la institución.

La directora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo, explicó que estas acciones se enmarcan en el trabajo articulado que desarrolla el Área a través de los Equipos Territoriales, donde la apertura y la predisposición de los Equipos Directivos juegan un rol fundamental. La inclusión de tecnologías en el aula, en el trabajo conjunto entre docentes y alumnos, es el resultado de un trabajo mancomunado, donde las Escuelas van tomando la iniciativa de promover cambios a través de experiencias áulicas con el uso de los recursos que las instituciones tienen a su disposición.