martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:23 AM

Se realizó el Taller sobre usos pedagógicos de las TIC centrado en las líneas prioritarias de modalidad especial

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo, en el Instituto de Servicios Social el “Taller sobre usos pedagógicos de las TIC centrado en las líneas prioritarias de modalidad especial”. El mismo es organizado por la Coordinación de la Modalidad Especial en articulación con el Programa Conectar Igualdad perteneciente al Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. El encuentro estuvo destinado a docentes de las escuelas de modalidad especial de la provincia.

[CORRIENTES]-

En la apertura, estuvieron presentes la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial Silvia Cabrol, la directora del Área a de Tecnología Educativa Paula Buontempo y  el Coordinador de la Modalidad Especial del Ministerio de Educación Nacional por Conectar Igualdad  Daniel Zappalá y Míriam Suchodolski.

Silvia Cabrol reconoció la importancia del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Programa Conectar Igualdad y el Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación lo que permite generar espacios de formación y socialización de experiencias tendientes mejorar la calidad educativa en las escuelas. En este sentido, insto a los docentes a sacarles provecho a estos encuentros para así compartir con sus escuelas nuevas estrategias para aplicar en las aulas.

En la mismo línea, el Coordinador de la Modalidad Especial, por Conectar Igualdad, Daniel Zappalá señaló que este tipo de trabajo que se están realizando en las jurisdicciones sería imposible sino se contará con una articulación entre los programas y los niveles educativos. “El trabajo colaborativo que se viene realizando es lo que hace que la gestión y puesta en marcha de estas propuestas pedagógicas sean posible llevar adelante”,manifestó.

El objetivo de la jornada fue repasar el marco de referencia de la modalidad y las líneas prioritarias de la misma. Luego se habilitó un espacio de trabajo en el que se llevó a cabo un recorrido por recursos digitales,  herramientas TIC y tecnologías de apoyo que serán utilizadas en secuencias didácticas. Además se profundizó sobre abordajes pedagógicos más complejos, terminalidad de primaria, educación integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad y la generación de propuestas de trabajo posterior en cada escuela, con acompañamiento virtual. 

En este sentido, Zappalá expresó que el trabajo no termina en este encuentro,“nuestro trabajo termina y solo será significativo, cuando ustedes compartan con su colegas y pongan en práctica con sus alumnos las secuencias didácticas con TIC”. Así mismo explicó que estos espacios de formación tienen como objetivo principal pensar activa y colaborativamente las diferentes estrategias de inclusión de las tecnologías con las que  se cuenta para mejorar los procesos de enseñanza en las instituciones educativas.