Tecnologías en las aulas
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 11:50 AM

Se realizó el taller Integración Pedagógica de las TIC en el Nivel Primario

El Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación, realizó el taller de Integración Pedagógica de las TIC en el Nivel Primario: Aulas Digitales Móviles. El mismo tuvo lugar en el Instituto de Formación Técnica de la UOCRA. Participaron docentes de ocho instituciones educativas de las ciudades de Empedrado, Saladas, Riachuelo, Corrientes y San Luis del Palmar. La propuesta resulto de una articulación entre el Consejo General de Educación y  estuvo a cargo de Liliana Barberán y los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional Guadalupe Leiva, Leonardo Aquino, Noelia Bergna y Daniela Acosta.  

[CORRIENTES, RIACHUELO, SALADAS, SAN LUIS DEL PALMAR]-

Durante la jornada, se trabajó con el entorno virtual del Programa Primaria Digital que fue desarrollado teniendo en cuenta la potencialidad de las tecnologías para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje del nivel. Los contenidos digitales fueron diseñados con el objetivo de generar un espacio donde alumnos y docentes puedan interactuar y construir en conjunto un territorio colaborativo y creativo de aprendizaje.

Los materiales del entorno propuesto se elaboraron a partir de la selección de un conjunto de recursos y contenidos de diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Nación como Canal Encuentro, Pakapaka, Educ.ar, la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa y la Coordinación de materiales educativos, entre otros. El objetivo de esta instancia fue generar un espacio en el que los docentes puedan adquirir herramientas necesarias para diseñar secuencias didácticas con inclusión de TIC, contemplando las necesidades áulicas en cada caso. 

Escuelas del Programa Primaria Digital

Las Escuelas que participaron de la jornada y que forman parte del Programa Primaria Digital son, la N° 164 José María Aguilar de Riachuelo, la N° 291 Dr. Eudoro Vargas Gómez, la N° 299 Juan Alfredo Asuad y la N° 375 Santa Catalina de Siena de Corrientes; la N° 421 Catalina A. Billordo y la N° 684 Pedro B. Sáenz de Empedrado; la N° 617 Sargento Juan B. Cabral de Saladas y la N° 755 Pura Gauna de Maciel de San Luis del Palmar.