lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:18 AM

Se realizó el taller de Recursos para Redes Escolares en Escuelas de Modalidad Especial

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, dictó el Taller Recursos para Redes Escolares en instituciones educativas de Modalidad Especial y contó con la participación de más de 80 docentes, de las escuelas N°1 Dra. Carolina Tobar Garcia, N°20 Especial Motores, N° 26 Petrona Ignatoff y la Escuela Taller Nº 1 Harold Forest. La propuesta estuvo a cargo de integrantes del Equipo Técnico Territorial del Programa, Lorena Pérez y Lilian Wiesse se desarrolló durante septiembre y octubre, con el objetivo de utilizar el servidor escolar como repositorio de contenidos educativos y medio de difusión de herramientas de trabajo colaborativo existentes en portales educativos.

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El taller contó con la participaron de los Docentes Tic de las escuelas participantes del trayecto formativo, los profesores Carina Fedrigo y Darío González.  Mientras que la asistencia técnica estuvo a cargo de los profesores Juan Muzzio, María Eugenia Godoy y Matías Orbes, integrante del Equipo Técnico Territorial.

 

Durante los encuentros se organizaron mesas de trabajo para que los cursantes puedan reconocer todos los pasos de acceso del Servidor Escolar, recuperar recursos desarrolladas en sus propias netbook y en los escritorios específicamente diseñados para la modalidad, que les serán de utilidad en la organización y el desarrollo de sus prácticas docentes. El objetivo del trayecto formativo, es compartir experiencias, socializar conocimientos, difundir y trabajar sobre las diversas herramientas para la administración de los servidores escolares. Además de fortalecer los canales de comunicación entre los docentes y los referentes del Programa Conectar Igualad en la provincia.

 

Los directivos de las instituciones educativas manifestaron que estos encuentros representan una valiosa posibilidad de dialogar con los Referentes Pedagógicos, Técnicos, Docentes Tics y Encargados de la Red Escolar en la jurisdicción para diseñar propuestas que respondan a necesidades especificas, que surgen de la incorporación de las TIC en el aulas, además de unificar criterios, procedimientos y estrategias.