lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:14 PM

Se realizó el taller de Excel y Word para preceptores de la Escuela Dr. R. Favaloro

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó a cabo durante los miércoles de marzo un taller donde se abordaron los programas Excel y Word. Esta primera etapa, que luego profundizará en otras herramientas, tuvo como destinatarios a las preceptoras de la Escuela “Dr. R. Favaloro” para que puedan implementar estas herramientas en su labor cotidiana. Los encargados de llevar a cabo dicho trayecto formativo fueron el Profesor de Informática y Docente TIC del establecimiento, Francisco Vallarelo y la integrante del Equipo Territorial del Programa Sandra Luque Morales.

[CORRIENTES]-

El taller se llevó a cabo en tres encuentros presenciales, en los que se desarrollaron clases teóricas y prácticas los miércoles 6,13 y 20 de marzo en el establecimiento escolar. El mismo fue solicitado por la Rectora del Colegio Patricia Montero,  con el fin de que las tareas realizadas por las Preceptoras rápidas, ágiles y puedan  guardar  las informaciones a modo de historial. Los contenidos abordados, forman parte de una primera instancia de capacitación, que luego profundizará en otros recursos que pueden resultar de utilidad.

 

Montero manifestó que con la experiencia adquirida pueden de a poco ir incorporando a otras áreas donde también pueda ser de utilidad el uso concreto de estos dos programas.

 

Este taller forma parte de las acciones que Conectar Igualdad se encuentra realizando en la Jurisdicción de forma paralela a la asistencia técnica permanente a los Establecimientos que forman parte del Universo del Programa.