Feria del Libro
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:55 AM

Se realizó el taller Bibliotecas Escolares + Conectar Igualdad y la conferencia Culturas Juveniles

Durante la última jornada de la carpa de Conectar Igualdad en la Feria del Libro: “Libros sin Fronteras”, se ofreció el taller Bibliotecas Escolares + Conectar Igualdad destinado a bibliotecarios de las instituciones educativas de la provincia y la conferencia, Culturas Juveniles propuesto para directivos, docentes, alumnos, estudiantes universitarios y público en general.

[CORRIENTES]-

La primera actividad, consistió en el taller Bibliotecas Escolares + Conectar Igualdad, en el cual se abordó la importancia que reside en la formación de los bibliotecarios, para contribuir y coordinar con el sistema educativo,  en acciones que enriquezcan la tarea diaria de docentes y alumnos.  

En esta línea, se presentó a los participantes, el software Aguapey, que permite la gestión integral y automatización de tareas comunes de las bibliotecas escolares, como la catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, entre otras. Además ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos utilizados por los principales centros de documentación del mundo.

Conferencia Culturas Juveniles

La conferencia Culturas Juveniles, desarrolló las múltiples posibilidades de sociabilidad y las consecuentes relaciones de poder en el aula y sus grupos de pertenencia. Asimismo, se trabajó con los participantes, la posibilidad de pensar a los jóvenes desde una perspectiva problematizadora, como actores sociales activos y el rol fundamental que ocupan las Tecnologías en este proceso de cambio permanente.    

El desarrollo de la actividad, permitió generar un espacio de intercambio entre docentes y alumnos, en el cual se manifestaron percepciones, inquietudes y posibles conclusiones de los procesos que actualmente se desarrollan en la sociedad.  

Conectar Igualdad en la Feria

Durante los cinco días que la Carpa de Conectar Igualdad participó de la Feria del Libro: Libro sin Fronteras, se llevaron acabo talleres y conferencias que abordaron la incorporación de las tecnologías desde distintos ámbitos educativos. 

Las actividades, contaron con una numerosa y activa participación de directivos, docentes, alumnos y padres que se sumaron a las propuestas y compartieron sus experiencias en relación a la integración de las tecnologías de la comunicación y la información. De la misma forma, la carpa recibió diariamente a docenas de personas que visitaron la carpa, para conocer los diferentes recursos,  que ofrecen las Netbook del Programa Conectar Igualdad.