viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 09:51 AM

Se realizó el segundo encuentro del curso Disciplinas + TIC en Corrientes

El Área de Tecnología del  Ministerio de Educación de la provincia,  a través del programa Conectar Igualdad,  realizó el segundo encuentro del trayecto formativo “Disciplina + TIC”. La capacitación, está destinada a docentes disciplinares de las escuelas del nivel secundario y orientadas,  incluidas en el PCI.  Las disciplinas que se abordan a lo largo de las seis semanas de duración del curso son Arte, Historia, Geografía, Biología, Física, Química, Matemática, Lengua, Formación Ética y Ciudadana e Ingles.   

[CORRIENTES]-

El segundo encuentro,  se realizó durante la jornada del  martes  en las instalaciones del Plaza Hotel para los docentes inscriptos en las disciplinas de Matemática, Química, Física y Biología.  El Miércoles 27 será el turno de Formación Ética y Ciudadana, Historia, Geografía, Lengua e Ingles. 

Disciplinas + Tic, propone un trayecto que implica un proceso de actualización técnica focalizado en el marco de los contenidos y el uso efectivo de las nuevas tecnologías. Esta instancia de formación ofrece herramientas para elaborar y desarrollar secuencias didácticas con recursos tecnológicos en las diferentes disciplinas.

La modalidad del curso es semi-presencial, los docentes cuentan con instancias presenciales en donde profundizan y ponen en práctica  los contenidos desarrollados a través de las aulas virtuales con los formadores disciplinares. Además  se generan espacios  en donde analizan y socializan las diferentes estrategias de enseñanza diseñadas por el resto de los cursantes.

El tercer y último encuentro  presencial del trayecto será el  próximo 5 de Julio  para los cursantes de  Matemática, Física, Química, Biología.  Mientras que el 6  de julio  se llevara cabo el encuentro para los docentes de Lengua, inglés, Arte, Geografía, Historia y Formación Ética y Ciudadana.