viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 12:28 PM

Se realizó el 1º Encuentro de Inclusión de las Tic en Talleres de Educación Especial

Durante la jornada de hoy, 28 de septiembre, se llevó a cabo el “1º Encuentro de Inclusión de las Tic en Talleres de Educación Especial”. El mismo es organizado por el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. Está destinado a docentes que se encuentran a cargo de pre talleres y talleres de la modalidad, que recibieron el equipamiento del Programa. Durante la apertura estuvieron presentes, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Especial Silvia Cabrol, la Coordinadora del PCI Paula Buontempo y la disertante Marcela Silvetti.

[CORRIENTES]-

La primera en dar la bienvenida a los presentes fue Cabrol, quien destacó el trabajo permanente que se viene realizando con el programa Conectar Igualdad.  Además, instó a los presentes a aprovechar el encuentro para identificar las potencialidades que poseen las nuevas herramientas que tienen en sus manos. “Estamos frente a un nuevo paradigma en la Educación Especial, el cual nos obliga a trabajar de forma permanente”, finalizó Cabrol.   

 

Por su parte, Buontempo agradeció a la disertante y  a todos los docentes por su presencia, valorando que la convocatoria da cuenta de que existe una clara voluntad de lograr incluir significativamente las tecnologías en el aula y las instituciones. “Tenemos que animarnos a probar, por que los cambios generan incertidumbre, pero también grandes oportunidades y es allí donde podemos potenciar las posibilidades que nos otorgan estas herramientas”. 

 

Las actividades

 

Las actividades estuvieron a cargo de Marcela Silvetti, Directora de la Escuela 505 de San Martín, Provincia de Buenos Aires. El objetivo del trabajo estuvo centrado en ampliar los recursos didácticos, tecnológicos e informáticos, que cada docente necesita en su labor cotidiana y que facilitará a futuro su inserción en  sus prácticas áulicas. Generar  un trabajo de mayor autonomía y cooperativo en el ámbito escolar; y  conformar pequeñas redes de trabajo. Incorporar marcos teóricos para la inclusión de las TIC a la propuesta áulica y generar conciencia de la potencialidad pedagógica de las herramientas tecnológicas como un derecho a la inclusión.