lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:56 PM

Se realizaron talleres sobre el cuidado de las Netbooks en el Colegio Secundario Edgar Romero Maciel

El Programa Conectar Igualdad, a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación realizó el pasado 6 y 7 de junio talleres de sensibilización sobre el cuidado de las netbook, destinados a padres y tutores del colegio Secundario “Edgar Romero Maciel” de la de la ciudad de Corrientes. La actividad estuvo a cargo de Lorena Pérez, Lilian Wiesse, Mariana Escalante, Guadalupe Leiva y Lisandro Aguirre, integrantes del equipo técnico territorial y jurisdiccional del PCI en la provincia.

[CORRIENTES]-

La propuesta forma parte de las primeras acciones de acompañamiento que se realizan desde Conectar con las instituciones educativas. El objetivo que se persigue es el de brindar asesoramiento a padres, tutores y alumnos sobre los cuidados que deben de recibir las Netbook al momento del uso además de brindarles información acerca de cuestiones administrativas relacionadas al comodato que firman los tutores para recibir el equipamiento. 

 

Los talleres contaron con una segunda instancia de trabajo en la que se ofreció un recorrido de los diferentes contenidos con los que cuenta el equipamiento, entre ellos el escritorio del Alumno y el Docente en los que se puede acceder a diferentes actividades, bibliografía específica por disciplina, juegos didácticos, programas y videos  entre otros.  Los mismos fueron específicamente diseñados por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y Canal Encuentro. 

 

Durante las jornadas se realizaron 13 talleres de las que participaron más de 500 padres y tutores. Las mismas contaron con el apoyo y coordinación de la Rectora Rita Navarro y la Vice rectora Julia Grasso  y la colaboración de los profesores Alicia Cunha Ferré,  Susana Vargas,  Ana María Alvarez, Andrea Sena, Itatí Maldonado y Hugo Vallejos.