Inclusión de TIC
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 11:25 AM

Se realizaron la Jornada de “Usos creativos para pensar las TIC en el Nivel Inicial”

Durante la mañana del martes se realizó en la Escuela Jardín de Infantes “La casita encantada”,  la Jornada destinada a docentes de nivel inicial de la provincia, “Usos creativos para pensar las Tic en el Nivel Inicial”. Estuvieron  presentes la directora del Área de Tecnología Educativa, María Paula Buontempo y  Silvia Scofano, del Equipo Técnico de Nivel Inicial. La jornada finalizó con un total de quince producciones realizadas por los propios docentes.

[CORRIENTES]-Desde el Área de tecnología Educativa junto con el equipo  Técnico de Nivel Inicial, consideran que los niños son nativos digitales y  es preciso incluir  las TIC en las propuestas didácticas del Nivel Inicial, a fin de acompañarlos en el proceso de aprendizaje e interacción con las TIC, comprendiendo las posibilidades creativas que estas nos ofrecen para realizar nuestros propios materiales educativos.

Precisamente los objetivos de esta nueva propuesta,  fue  brindar a los docentes conocimientos prácticos sobre el uso de herramientas TIC, que les permitan crear y generar recursos motivadores para sus alumnos.  Además  de promover el empleo de los diferentes recursos multimediales para acompañar y establecer nuevos canales de comunicación y producción.

Al finalizar la jornada, se presentaron un total de quince producciones que los docentes trabajaron con las integrantes del área de tecnología educativa. La propuesta consistió en proponer tres talleres que trabajarían  diferentes ejes temáticos como El conocimiento de sí mismo y del cuerpo, Conocimiento de la Literatura y conocimiento del cuidado de la salud y seguridad.

Cada grupo de docentes trabajo en la realización de un video educativo utilizando el programa  Maker. Asimismo las producciones fueron realizadas utilizando celulares y cámaras fotográficas, además de los materiales habituales que utilizan en las aulas diariamente.

Las docentes al finalizar la presentación  de cada una de las producciones, manifestaron su interés y entusiasmo por continuar participando de estas propuestas que le permiten incorporar creativamente  las tecnologías al nivel inicia