lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:40 PM

Se llevó a cabo la Jornada “Manejo del Aplicativo ConIg y Servidor Escolar“

El pasado viernes, Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo la Jornada “Manejo del Aplicativo ConIg y Servidor Escolar“. De la misma participaron docentes, referentes técnicos y administradores de red de Escuelas Secundarias y Especiales de la Provincia de Corrientes. Estuvo a cargo de Alberto Sosa, Carolina Amable, Matías Orbes, Lilian Wiesse y se realizó en el Aula Modelo del Instituto Superior “Islas Malvinas” - UOCRA.

[CORRIENTES]-

El trabajo de la jornada giró en torno a contenidos teóricos y prácticos que involucran el uso del Aplicativo ConIg, sitio web de administración que facilita la interacción operativa entre el Programa, Directivos y Referentes Técnicos. El mismo permite que cada establecimiento educativo realice operaciones para gestión y control del equipamiento otorgado por el Programa Conectar Igualdad, como carga de matrícula, pases de alumnos, reasignaciones, abandonos, robos o hurtos y solicitudes de servicio técnico.

Las actividades

Durante la jornada, los asistentes abordaron herramientas acerca del manejo del Servidor Escolar, su importancia en la gestión institucional y los procedimientos específicos del aplicativo ConIg. Los encargados del taller generaron espacios de reflexión sobre la práctica administrativa del sistema, para fomentar el trabajo colaborativo y participativo, se intercambiaron situaciones propias de cada institución, planteo de problemas y soluciones alcanzadas. Además se destacó la importancia de mantener actualizada la situación real y actual de los establecimientos en cuanto al uso y control de las netbooks, con el fin de agilizar demandas y recupero de los recursos.