Corrientes
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 12:05 PM

  Se llevó a cabo el encuentro: “Las TIC en las escuelas primarias: Aulas digitales móviles”

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo el encuentro: “Las TIC en las escuelas primarias: Aulas digitales móviles”. El mismo tuvo lugar en la Escuela N° 4 “Mariano Moreno”, estuvo destinado a los establecimientos que recibieron equipamiento del programa Primaria Digital y consistió en generar un espacio de trabajo con los recursos diseñados con el objetivo de incluir Tecnologías de la Información y la Comunicación en el nivel. Esta acción fue llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través del Consejo General de Educación a cargo de su Presidente María de las Mercedes Semhan de Barberán y el Área de Tecnología Educativa a cargo de la Lic. Paula Buontempo.  

[CORRIENTES]-

En la apertura, Buontempo destacó la importancia que conlleva la realización del trabajo permanente y articulado entre Equipos y Áreas del Ministerio de Educación. “Esto nos permite planificar con objetivos coherentes en cada nivel, pensándolo como instancias que forman parte de una trayectoria integral, en la que el alumno es ubicado como el centro de forma permanente”. Las tecnologías nos abren una ventana de oportunidades donde nuestro desafío se encuentra en potenciar pedagógicamente estos recursos de forma tal que logremos la mejora institucional, finalizó Buontempo.

Durante el Encuentro los docentes trabajaron con recursos multimediales propuestos por entorno  del Programa de Primaria Digital, en el marco de una temática puntual tomada como ejemplo. En el transcurso de la mañana elaboraron una secuencia didáctica con inclusión de TIC y en el espacio de la tarde, trabajaron puntualmente en el uso de todas las herramientas que componen el Aula Digital Móvil y el trabajo de las netbook con el servidor. 

Las escuelas 

Las Escuelas convocadas para esta instancia fueron: la Nº 123 “Jose Carmelo Belmont” y la Nº 184 “Eladio Hidalgo” de General Alvear; la Nº 4 “Mariano Moreno”, la Nº 3 “Del Centenario”, la “Dr. Eudoro Vargas Gómez”, la “Juan Alfredo Asuad” y  la Nº 375 “Santa Catalina de Siena” de Capital; la Nº 82 “Amado Bonpland”, la Nº 85 “Modesto Telesforo Leite”,  la Nº 83 “José Manuel Estrada” y la Nº 973 “Arturo Umberto Illia” de Mercedes; la Nº 471 “16 De Noviembre” y la Nº 32 “Juan Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá; la Nº 27 “Pago Largo” de Berón De Astrada, la Nº 164 “José María Aguilar” de San Judas Tadeo y la Nº 755 “Pura Gauna de Maciel” de San Luis del Palmar.