Capacitaciones
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 12:39 PM

Se encuentra abierta la inscripción para la 10º Cohorte del Curso Básico de OEI

El Área de Tecnología Educativa a través de su Programa Conectar Igualdad, informa que se encuentra abierta la inscripción para la 10º Cohorte del Curso Básico de Conectar Igualdad. El mismo es Gestionado por la Organización de los Estados Iberoamericanos – OEI – y esta destinado a todos los docentes y personal activo de escuelas secundarias y especiales de gestión estatal o privada, especialmente aquellos que están recibiendo el equipamiento del Programa Conectar Igualdad. El curso es gratuito y los docentes que se inscriban y finalicen el trayecto formativo recibirán una certificación del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El Curso Básico de Conectar Igualdad, es una propuesta de capacitación virtual dirigida a los docentes para que adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente en la incorporación de recursos tecnológicos en el aula. No se trata de un curso de computación, sino una propuesta de apropiación de lo digital, con sentido docente. Este curso se comenzó a dictar en Septiembre de 2010, prácticamente junto al inicio de las entregas de netbooks del Programa Conectar Igualdad, y fue declarado de interés educativo mediante la Resolución 101/11 de la Secretaría de Educación, del Ministerio de Educación de la Nación

Los destinatarios de esta acción formativa son docentes del sistema educativo nacional, sin especificidad de materias o funciones: directivos, secretarios, bibliotecarios, preceptores, docentes, ayudantes de medios.

El Curso Básico está pensado como un aporte útil para cualquier docente que desee relacionarse con las TIC desde una mirada pedagógica. Se estructura en tres bloques sucesivos, conformando doce clases virtuales en total, con acompañamiento tutorial, propuestas didácticas y seguimiento.

Para realizar la inscripción en la lista de espera para la 10º Cohorte, los interesados deberán ingresar al sitio http://www.conectarigualdad.educativa.org