viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:33 AM

Se encuentra abierta la inscripción en la Especialización Docente con orientación en Educación Especial

Continua abierta la inscripción para la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC con orientación en Modalidad Especial del Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta esta destinada al uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el propósito contribuir al fortalecimiento y enriquecimiento de las prácticas educativas, brindando herramientas teórico-conceptuales, metodológicas y prácticas.

[CORRIENTES]-La Especialización es de carácter gratuito, semipresencial y tendrá dos años de duración, iniciará en agosto de 2012. Para más información, los interesados podrán ingresar al sitio web postitulo.educacion.gov.ar, llamar al 0800 222 0710 (de 8 a 20 hs.), o escribir a postitulo@me.gov.ar

La Propuesta

El trayecto específico de la modalidad Educación Especial, destinado a docentes, directivos, supervisores de escuelas de educación especial, profesores de los Institutos de Formación Docente en Educación Especial y otros actores con funciones docentes que estén en ejercicio.  También pueden participar aquellos que estén inscriptos para desempeñar funciones docentes en la modalidad, aunque todavía no tengan cargos asignados.  

El recorrido ofrecido contiene los siguientes módulos:

- Marco político pedagógico de la modalidad educación especial.

- Enseñar, aprender y evaluar con TIC en educación especial.

- El modelo 1 a 1.

- Enseñar con TIC para alumnos sordos 

- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad motriz 

- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad visual 

- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad intelectual 

- Enseñar con TIC en escuelas de atención múltiple.

- Módulos temáticos que incluyen: integración como estrategia para la inclusión, accesibilidad, lectores de pantalla, editores de audio y conversores texto - audio.

- Seminario sobre educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad.

- Seminario de elaboración de proyectos para el trabajo final.

- Coloquio final.