Desde Noviembre
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 11:12 AM

Se abren inscripciones para el primer ciclo sobre Análisis de casos del Aula con uso de las Tic

La Fundación Evolución e Intel® Educar, a través del Área de Tecnología educativa del ministerio de educación de la provincia, presenta el primer ciclo sobre Análisis de casos del aula, donde se abordará casuística proveniente de docentes que desean utilizar las TIC con alumnos con necesidades educativas especiales. Esta edición se desarrollará durante una semana a partir del 25 de noviembre de 2011 y contará con aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y está destinado a docentes de todas las áreas y niveles.

El espacio Casos de aula prevé el análisis de casos reales propuestos por docentes de verdad, con problemáticas de hoy, que pretenden incluir las TIC como herramienta mediadora entre el alumno y sus aprendizajes, diseñando entornos didácticos a la medida de las necesidades. El ateneo se caracteriza por ser un espacio de reflexión y de socialización de saberes, en un contexto grupal de aprendizaje.

Precisamente la modalidad de trabajo contará con tres encuentros en una sala virtual y tres  encuentros en foros de trabajo, en donde los docentes podrán intercambiar estrategias y experiencias.

El objetivo, que se persigue generando estos espacios, es dotar al docente de nuevos recursos en su rol de facilitador, dado que él es quien ayuda, enseña, utiliza, prepara y favorece el acceso al conocimiento que se da en el aula.

Los encuentros contarán con la presencia Pilar Ferro Directora de Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial (C.A.R.E) y  Jarmila Havlik , del  Programa Conectar Igualdad y

Esta actividad está destinada a docentes de todas las áreas y niveles, aquellos interesados podrán inscribirse visitando el siguiente link: http://www.surveymonkey.com/s/FD5VN2X