Corrrientes
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 12:42 PM

Se abre la inscripción para los Cursos de Educ.ar 2012 con aval del Ministerio de Educación

Conectar Igualdad Corrientes invita a todos los docentes de la provincia a inscribirse a los Cursos autoasistidos de Educ.ar, los mismos serán avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia. Estos cursos son virtuales, gratuitos y tienen una duración de 2 meses. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de marzo, día en que se habilitará el ingreso al curso.  

Los mismos abordan las siguientes áreas: Química en el aula. Introducción al Avogadro, Graphmatica para el estudio de álgebra, Winplot en la clase de matemática, Física en el aula. Introducción a Modellus y Scilab e Introducción al uso de GeoGebra en el aula

Los cursos

El software Avogadro viene incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad  y brinda  soporte tecnológico aplicado a la disciplina de la Química. En este curso se enseñará a utilizar las herramientas del programa para modelizar moléculas en un formato tridimensional.

Graphmatica, este editor gráfico permite representar funciones cartesianas, relaciones, inecuaciones, ecuaciones diferenciales, paramétricas, polares, etc. Asimismo permite calcular y graficar tangentes e integrales, hallar puntos críticos, soluciones de ecuaciones, intersecciones entre funciones, etc. Es un programa muy completo para profesores de matemática que desean incorporar nuevos recursos en sus prácticas áulicas.

El graficador Winplot tiene el objetivo de potenciar la enseñanza de ecuaciones y funciones en la escuela secundaria. Además permite desarrollar prácticas educativas que emplean este recurso como medio didáctico para favorecer la enseñanza y aprendizaje de las funciones en el nivel secundario.

El curso introductorio a Modellus y Scilab facilita la utilización de los programas Modellus y Scilab instalados en las netbooks para resolver problemas tradicionales de la enseñanza media y también poder encontrar las soluciones a problemas que no se pueden resolver con lápiz y papel o en el pizarrón con la potencia de cálculo de un computador. Mientras que el de GeoGebra, permite el manejo de esta herramienta de geometría dinámica. El curso está destinado a docentes de Nivel Medio que deseen familiarizarse con las herramientas de geometría dinámica del software, un programa gratuito y de uso libre que permite la creación de actividades de geometría para el aula.

Inscripción: Pueden comunicarse al correo elearning@educ.gov.ar o entrar al sitio web: http://portalcapacitacion.educ.ar/