martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:42 AM

Más de 150 alumnos participaron del taller de “Uso responsable y cuidado de netbook”

El Ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad perteneciente al Área de Tecnología Educativa, realizó un taller destinado a más de 150 alumnos de primer año del Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”. El mismo fue dictado por la Referente del Equipo Técnico Territorial, profesora Sofía Penzo y el Docente TIC del colegio, profesor Darío Barrios, con el objetivo de trabajar sobre el uso responsable y cuidado de netbook.

[CORRIENTES]-

El encuentro fue llevado a cabo el día 05 de agosto en el Colegio Secundario “Cautivas Correntinas” del Barrio Pirayuí en la capital de Corrientes. Contó con la participación de todos los alumnos de primer año que recibieron netbook durante la última etapa de distribución complementaria del Programa Conectar  Igualdad. 

 

Los objetivos del taller consistieron en dar a conocer las características, objetivos y acciones del Programa, presentar al Docente TIC como nexo entre el Equipo Técnico Jurisdiccional, Territorial y la institución, explicando sus funciones en el colegio: asesoramiento y soporte técnico a docentes y alumnos, reclamos a la garantía, entre otros. Además de visitar con los alumnos la página www.conectarigualdad.gob.ar para realizar el registro de las netbooks en ANSES y de esta forma poder acceder a la garantía del equipo y soporte técnico. Se trabajó además en los usos pedagógicos que poseen las netbook como herramienta de trabajo y el sistema de seguridad con el que cuenta el equipamiento.

 

La Rectora de la institución, profesora Vilma Viudes apoyó la iniciativa y agregó que éste taller forma parte de una serie de acciones pedagógicas pensadas en generar espacios de inclusión genuina de tecnologías en el aula. Las mismas, son planificadas de forma tal de atender las necesidades específicas de la institución contemplando a todos los actores de la comunidad educativa.