En la localidad de Mercedes
viernes, 06 de junio de 2014 a las 12:15 PM

La Dirección de Tecnología Educativa realizó el encuentro de Docentes TIC de zona centro y sur

El pasado miércoles 4 de junio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Tecnología Educativa, llevó a cabo el Encuentro de Docentes TIC de las zonas centro y sur. La jornada tuvo como objetivo trabajar en torno a experiencias concretas de docentes que vienen desempeñando dicho rol. Además se llevó a cabo la presentación del proyecto provincial de experiencias educativas con TIC: Yo te Muestro, el aula virtual como medio de comunicación permanente con el equipo y se abordaron cuestiones operativas y técnicas requeridas para la gestión del programa en cada una de las escuelas. El encuentro tuvo lugar en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de la Localidad de Mercedes.

[MERCEDES]-El Encuentro contó con la participación de los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional y Territorial del Programa Conectar Igualdad, Docentes TIC de escuelas secundarias y especiales de la zona, además conto con la presencia de Mirta Gómez de Molina, rectora de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla y Silvina Meza, Supervisora Técnica Zonal de Nivel Secundario. 

El objetivo del encuentro, fue fortalecer el trabajo territorial de los equipos en vistas a generar espacios de intercambio que enriquezcan las prácticas de los docentes TIC en sus instituciones, brindando herramientas y procedimientos necesarios para la gestión de programa en sus escuelas. Además de profundizar en el acompañamiento y la articulación con cada institución teniendo en cuenta sus necesidades específicas. 

La profesora Gómez, encargada de la bienvenida a los equipos, destacó la importancia de estos espacios de trabajo conjunto e intercambio de experiencias para ir encontrando soluciones a problemáticas comunes y generando propuestas de trabajo que contribuyan a una mejora continua en la implementación del Programa Conectar Igualdad. En su uso de la palabra, la supervisora Silvina Meza, también valoro el espacio de trabajo e insto a los docentes TIC a fomentar su trabajo dentro de la institución  con los equipos de gestión y sus colegas. 

Paula Buontempo, Directora de Tecnología Educativa en la provincia, explicó que este es el segundo encuentro de Docentes TIC que se realiza este año. El primero fue hace unas semanas, donde tuvimos oportunidad de trabajar con el Equipo de la zona norte, lo que nos permite tener presencia en todo el territorio para realizar un acompañamiento situado y atender de forma focalizada las necesidades que presenta cada realidad, imprimiendo en cada intervención, una impronta contextualizada a través del diseño de estrategias territoriales que apuntan a atender demandas de orden técnico y pedagógico.