Trabajo con la Comunidad
viernes, 04 de julio de 2014 a las 09:49 AM

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información realizaron sus prácticas profesionalizantes

Durante los meses de abril a junio los estudiantes de 2do y 3er Año de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Información del Instituto Superior de Formación Docente “Juan García de Cossio” de la localidad de San Roque y del Anexo Gobernador Martínez de dicha localidad realizaron sus prácticas profesionalizantes. Los mismos se encuentran cursando las Asignaturas Práctica Profesionalizante II y III cuyas actividades consistieron en asistir a Escuelas de la zona incluidas en el universo del Programa Conectar Igualdad. Esto resulta de la articulación del Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa, la Dirección de Nivel Secundario y la Dirección de Educación Superior.

[SAN ROQUE]-Las tareas fueron realizadas con el acompañamiento de los integrantes del Equipo Técnico Territorial Juan Carlos Bornia y Juan Benjamín Penzo, quienes colaboraron con los Profesores de las Cátedras y con la autorización y supervisión de los Directivos de las Instituciones involucradas. Las actividades se desarrollaron en la Escuela Normal Superior “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene” y el Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda” ambas de Santa Lucía, la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque y el Colegio Secundario “R. D. Casco” de Lavalle.

En las mismas realizaron tareas relacionadas con la gestión de las netbook y de pisos tecnológicos, provistos por el Programa Conectar Igualdad con el objetivo de poner en práctica contenidos fundamentales de la formación profesional y vivenciar situaciones reales del campo profesional dentro y fuera del ámbito educativo. Entre las actividades se complementaron con el registro del servidor escolar, hermanamiento de netbook, actualización y registro de las diferentes aplicaciones que vienen instaladas en los equipos.