Riachuelo y El Sombrero
martes, 07 de octubre de 2014 a las 10:26 AM

Se llevaron a cabo talleres de “Trabajo Colaborativo en las Aulas con Redes Escolares”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo talleres de “Trabajo Colaborativo en las Aulas con Redes Escolares” en las localidades de Riachuelo y El Sombrero. Las mismas estuvieron a cargo de las integrantes del equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, Carolina Amable y Sofía Penzo. En cada caso contaron con el acompañamiento de los Docentes TIC de cada Escuela.

[RIACHUELO]-

El taller llevado a cabo en Riachuelo estuvo a cargo de la ETT de la Zona, Lic. Carolina Amable y contó con el acompañamiento del Docente TIC Prof. Darío Pérez y la ETT Lic. Sofía Penzo. Estuvieron convocados Docentes de la Escuela Secundaria San Cayetano y Docentes de las Escuela Normal Coronel José Armand de Riachuelo. En El Sombrero el trabajo estuvo a cargo de Amable y contó con el acompañamiento de la Rectora Nancy Encinas y del Docente TIC Prof. Walter López. El mismo fue destinado a Docentes  del Colegio Secundario “El Sombrero”

 

Estas acciones se desarrollaron en el marco de las estrategias de acompañamiento destinadas a los distintos actores de las Instituciones, que buscan acercar estrategias y recursos que se puedan utilizar y aprovechar en el aula. Entre estos, los escritorios de las netbook de Conectar Igualdad y  los distintos materiales proporcionados por  Educ.ar que se encuentran disponibles en el Servidor. También se trabajarán en los encuentros siguientes las distintas formas de compartir recursos en vistas a implementar secuencias didácticas con el uso de TIC en el aula.