viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 09:32 AM

Inició el trayecto formativo Disciplinas + TIC con más de 200 inscriptos

El Programa Conectar Igualdad, a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, lanzó este viernes el curso Disciplinas + Tic. La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora pedagógica del Programa, María Paula Buontempo, quien señaló que el cambio  no lo generan las tecnologías, sino  en el cómo lo  utilicen los diferentes actores, que  son los protagonistas en este proceso.  

[CORRIENTES]-

El primero, de tres encuentros presenciales  que prevé el trayecto formativo, se realizó durante la jornada del viernes en las instalaciones del Plaza Hotel para los docentes inscriptos en las disciplinas de Matemática, Química, Física y Biología.  El sábado 16 será el turno de Formación Ética y Ciudadana, Historia, Geografía, Lengua e Ingles. 

Disciplinas + TIC, propone un trayecto que implica un proceso de actualización técnica focalizado en el marco de los contenidos y el uso efectivo de las nuevas tecnologías. Esta instancia de formación ofrece herramientas para elaborar y desarrollar secuencias didácticas con recursos tecnológicos en las diferentes disciplinas.

La modalidad del curso es semi-presencial, los docentes contaran con tres encuentros presenciales en donde trabajarán los contenidos desarrollados a través de las aulas virtuales con los formadores disciplinares. Además de analizar y socializar las secuencias didácticas diseñadas por el resto de los cursantes.

Al respecto,  Paula Buontempo manifestó que las tecnologías por si mismas no son una garantía  de innovación en el sistema educativa. “Debemos pensarlas como una ventana de oportunidades, donde se nos permite generar contenidos, probar  nuevas estrategias, nuevos espacios,  que deben de ser compartidos con el resto de la comunidad educativa. Documentar y socializar experiencias educativas nos permitirán fortalecernos en este nuevo proceso de cambio, donde hoy somos protagonistas”, finalizó.

El próximo 26 de Junio será el segundo encuentro presencial para los cursantes de  Matemática, Física, Química, Biología.  Mientras que el 27 de junio  se llevara cabo el encuentro para los docentes de Lengua, inglés, Arte, Geografía, Historia y Formación Ética y Ciudadana.