lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 01:01 PM

Inició el taller sobre uso del servidor y el Escritorio de Educación Especial para docentes de Ituzaingó y Villa Olivari

El pasado 6 de junio, Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes, inició un taller en el que se abordará el uso del servidor y el Escritorio de Educación Especial. El mismo está a cargo de la integrante del Equipo Territorial del Programa Vilma Allois y destinado a directivos, docentes y personal de la Escuela de Modalidad Especial Nº 12 de Ituzaingó y la Nº 64 de Villa Olivari.

[ITUZAINGO, VILLA OLIVARI]-

El taller comenzó el jueves 6 de junio en el Establecimiento de la Escuela Nº 12, con el objetivo de capacitar a los docentes en el uso del servidor escolar y sus recursos. Además se trabajará en torno al Escritorio de Educación Especial, donde se encuentran a disposición de la comunidad educativa un abanico de actividades, juegos, videos, bibliografía y demás recursos para trabajar en el desarrollo de clases con los alumnos. 

 

Los destinatarios de la propuesta son docentes de la institución, el personal directivo, asistente social y psicopedagoga de la Escuela de Modalidad Especial Nº 12 de Ituzaingó y de la Escuela Nº 64 de Villa Olivari. Los directivos de ambas instituciones resaltaron la importancia de la implementación de este tipo de propuestas que resultan de gran utilidad para mejorar las prácticas docentes y aportar a la calidad educativa.

 

En este sentido el Programa continúa llevando a cabo acciones de articulación con la Coordinación de la Modalidad a cargo de la prof. Silvia Cabrol, en las cuales se trabaja de forma colaborativa con docentes para fomentar el uso de tecnologías para generar procesos de inclusión que impacten de forma significativa en las trayectorias de alumnos con capacidades diferentes.