viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 10:57 AM

Finalizó el trayecto formativo Disciplinas + TIC con la participación de docentes de toda la provincia

Durante la jornada del 5 y 6 de julio, se llevó a cabo el último encuentro presencial del curso Disciplinas + TIC organizado por el Área de Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia, a través del programa Conectar Igualdad. El trayecto formativo, estuvo destinada a docentes disciplinares de las escuelas del nivel secundario, orientadas y técnicas incluidas en el PCI. Las disciplinas que se abordaron durante las 6 semanas del curso fueron Arte, Historia, Geografía, Biología, Física, Química, Matemática, Lengua, Formación Ética y Ciudadana e Ingles. El trayecto finalizó con la presentación de proyectos y secuencias didácticas que los docentes diseñaron durante el cursado.

[CORRIENTES]-

Disciplinas + TIC, consistió en  un proceso de actualización técnica focalizado en el marco de los contenidos y el uso efectivo de las nuevas tecnologías. Los cursantes contaron con instancias presenciales en donde profundizaron, socializaron e intercambiaron estrategias que se diseñaron desde las diferentes disciplinas para incorporar los recursos tecnológicos en el desarrollo de los contenidos. Durante el trabajo virtual los cursantes pusieron en práctica variadas actividades tendientes a fortalecer el trabajo en entornos virtuales de aprendizaje.

Los cursantes manifestaron que la experiencia fue enriquecedora para la práctica docente diaria, porque no solo se sumaba al aula una nueva estrategia de enseñanza, sino que además la puesta en marcha de la experiencia les permitió mejorar la propuesta que pensaron a raíz del intercambio con  los alumnos.

Por su parte, los disciplinares a cargo del trayecto formativo  valorizaron el entusiasmo de los docentes que participaron de esta nueva propuesta y los invitaron a continuar explorando  la variada gama de recursos que hoy nos ofrece la tecnología para rediseñar e innovar las  clases.