Producción de Contenidos
martes, 28 de octubre de 2014 a las 10:48 AM

Estudiantes del Colegio Secundario “José Hernández” participaron del “Taller de Experiencias Audiovisuales”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad llevó a cabo el pasado 9 de octubre el “Taller de Experiencias Audiovisuales”. El mismo tuvo lugar en el Colegio Secundario “José Hernández” del Barrio Laguna Brava en la capital de Corrientes. La coordinación fue de la integrante del Equipo Técnico Territorial, profesora Sofía Penzo, dictado el Docente TIC del colegio profesor Alejandro Fuhr y contó con la participación de estudiantes de primer año, que recibieron las netbooks durante esta última etapa de distribución complementaria.

[CORRIENTES]-Los objetivos del taller consistieron en realizar producciones en audio con una finalidad didáctica, introducir a los estudiantes en el uso del programa Audacity, para grabación y edición de audios,  y compartir las experiencias realizadas a través del servidor escolar para socializarlas con el resto de la comunidad educativa. En las próximas jornadas de trabajo se abordarán cuestiones vinculadas a la edición de videos. 

En la primera parte del encuentro, el Docente TIC explicó la utilización del programa de captura, edición y almacenamiento de audio; cuestiones referidas al formato y conversión de archivos. En una segunda instancia, los estudiantes experimentaron con el recurso grabando su presentación personal y realizando entrevistas a sus compañeros. Por último, se compartieron las producciones a través del servidor y en esta socialización los estudiantes señalaban qué aspectos podían revisarse para mejorar la versión final  del audio digital.