Trabajo territorial
jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 10:23 AM

La Dirección de Tecnología Educativa realizó actividades de inclusión de TIC e integración de estudiantes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el curso “Autocad- Principios Básicos” en la Escuela Técnica “Brigadier Gral. Pedro Ferré” de capital y la “Jornada Inter institucional de Educación Vial con utilización de TIC” en la Escuela Primaria Nº472 de Mercedes. Las mismas tuvieron como objetivo la inclusión de tecnologías en el aula y la integración de diversos establecimientos educativos que se encuentran cercanos, al igual que de estudiantes que se encuentran desarrollando sus trayectorias escolares en distintas modalidades.

[CORRIENTES, MERCEDES]-Durante el mes de octubre se llevó a cabo el curso “Autocad- Principios Básicos” en la Escuela Técnica “Brigadier Gral. Pedro Ferré”  de la capital correntina. El mismo fue dictado por el profesor Julio César Cano y la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad Lorena Pérez. El mismo estuvo destinado a docentes de la institución y de otras Escuelas Técnicas; y estudiante del último año quienes trabajaron sobre las utilidades del programa, conceptos básicos, el entorno de  trabajo,  barras de dibujo y línea de comandos. 

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la “Jornada Inter institucional de Educación Vial con utilización de TIC” en la que participaron la Escuela Especial Nº 7 de Curuzu Cuatia y la  Escuela Primaria Nº472 de Mercedes. La misma estuvo a cargo de la Directora Alicia Sánchez, la Docente TIC María Rosa Hernández y la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad  María Mercedes Aspiazu.

El objetivo de la jornada fue capacitar a docentes y estudiantes en educación vial, propiciando espacios adecuados para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, simular situaciones en las que no se respetan las señales de tránsito y que acontecen en accidentes y concientizar y fomentar el respeto de la señalización.

En primer lugar los docentes y directivos realizaron un proyecto de Educación Vial mediado por TIC, que fue el corolario de las capacitaciones realizadas a cargo de la ETT durante el año lectivo 2014. Este proyecto tuvo diferentes instancias, en primer lugar los estudiantes trabajaron en las aulas acompañados y coordinados por los docentes en la educación Vial, realizando actividades tales como toma fotográfica de las diferentes señales, clasificación de las mismas y reconocimiento utilizando las netbooks del Programa Conectar Igualdad. En segundo lugar, se llevó a cabo una puesta en común y socialización de la experiencia en la Escuela Especial con los estudiantes  de los diferentes cursos.