Revisando estrategias pedagógicas
martes, 25 de noviembre de 2014 a las 10:48 AM

Finalizó el curso “Inclusión Pedagógica de TIC” del Colegio Secundario “Dr. Luis F. Leloir”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad, llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre el Curso de Perfeccionamiento Docente: “Inclusión Pedagógica de TIC”. El mismo estuvo destinado a docentes, bibliotecarios, directivos y auxiliares del Colegio Secundario “Dr. Luis F. Leloir” y estuvo a cargo de la Docente TIC Profesora Mirta Cuenca, el Referente Técnico Institucional Profesor Mario Ramírez y contó con el acompañamiento de la Referente Técnico Territorial, Licenciada Sofía Penzo.

[CORRIENTES]-Los  objetivos del curso de capacitación consistieron en generar espacios para reflexionar sobre la práctica docente y a partir de ello, repensar nuevas estrategias teniendo como pilares: el trabajo colaborativo y la puesta en práctica del trabajo en una propuesta institucional o áulica.

En los encuentros presenciales, que se llevaron a cabo en la institución en los espacios destinados a actividades extraprogramáticas, se abordaron contenidos vinculados con el Piso Tecnológico, las netbooks y el sistema de seguridad; Intranet: trabajo con el servidor y recursos educativos, entre otros. Asimismo, se trabajaron con los ejes propuestos para el relevamiento de relatos de experiencias educativas para garantizar la Educación Secundaria Obligatoria que posibilitará mostrar cómo el colegio enfrenta la problemática de las trayectorias discontinuas de los jóvenes y adolescentes de la comunidad educativa.  

Estas actividades se realizan en el marco de las acciones coordinadas por el Equipo Directivo de la Institución, Rectora Mónica Esquivel y Vicerrectora Norma Sturla quienes se encuentran trabajando en la incorporación de TIC en articulación con PMI y otras líneas de acción destinadas a la mejora de las trayectorias educativas de los alumnos.