Corrientes y Monte Caseros
martes, 04 de noviembre de 2014 a las 10:34 AM

Se llevaron a cabo talleres de inclusión de tecnologías en el aula y de concientización sobre educación vial

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad, llevó a cabo una serie de actividades en vistas a la inclusión de tecnologías en actividades áulicas y de impacto en la comunidad. En este marco se llevó a cabo el Taller “Uso Responsable de la Netbook” en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines” ERAGIA a cargo de la ETT Lic. Carolina Amable y el proyecto Institucional de Educación Vial: “Jóvenes debatiendo y construyendo educación vial con el compromiso de todos” del Colegio Secundario “Ernesto Sábato” de Monte Caseros a cargo de la ETT Daniela Nugara.

[CORRIENTES, MONTE CASEROS]-Entregas recientes

El Taller “Uso Responsable de la Netbook” se realizó en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines” ERAGIA y estuvo a cargo de la ETT Lic. Carolina Amable junto al Docente de dicha Escuela Lic. Alfredo Barcht. El Taller estuvo destinado a casi 100 estudiantes de 1º año que recientemente recibieron las netbook distribuidas por el Programa Conectar Igualdad. Se trataron temas como: uso responsable y cuidados de la Net, se informó acerca de los procedimientos para registrarlas en la página www.conectarigualdad.gob.ar y hacer efectiva la garantía y también sobre el funcionamiento del sistema de seguridad que traen instaladas y cómo evitar el bloqueo de las mismas.

Además se realizó un recorrido por los diferentes contenidos con los que cuenta el equipamiento, entre ellos el escritorio del Alumno y el Docente en los que se puede acceder a diferentes actividades, bibliografía específica por disciplina, juegos didácticos, programas y videos entre otros. Los mismos fueron específicamente diseñados por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal Educ.ar y Canal Encuentro. En la última instancia del taller se trabajó sobre los componentes del piso tecnológico, principalmente sobre el Servidor Escolar y como acceder al mismo. 

Educación vial 

En el marco de la primer expo feria por el aniversario de la ciudad de Monte Caseros, organizada por la municipalidad local y con la participación de varias Instituciones, el Colegio Secundario “Ernesto Sábato” participó de la misma, con su proyecto Institucional de Educación Vial: “Jóvenes debatiendo y construyendo educación vial con el compromiso de todos” siendo el segundo año Consecutivo de su puesta en marcha.

El área de Lengua y Comunicación junto a la ETT Daniela Nugara,  participaron en la producción de spots de prevención que fueron emitidos durante los días de la expo feria y luego llevados a las radios locales para continuar con su transmisión, además de un stand denominado “Aprendemos Jugando con Tics” en donde la herramienta fundamental eran las netbook con juegos sobre Educación Vial, que estuvo disponible durante ambos días y los alumnos de los distintos colegios se acercaban a participar de los simuladores.  Los destinatarios de la propuesta fueron alumnos de colegios de Monte Caseros y la comunidad en general que asistió al evento.  La tarea fue realizada en articulación entre la el Colegio Secundario Ernesto Sábato, la Municipalidad de Monte Caseros y la ETT del Programa Conectar Igualdad Daniela Nugara.