Tecnologías en el aula
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 11:46 AM

Encuentros de sensibilización y capacitación en San Cosme y Empedrado

El equipo técnico pedagógico del Programa Conectar Corrientes, visitó las escuelas Prof. Ramón Manuel Gómez de San Cosme y Fernando Piragine Niveyro de Empedrado para realizar jornadas sensibilización y socialización respecto de la utilización de las TIC destinado a las familias que recibirán las netbooks del Programa Conectar Igualdad, en los próximos meses. Simultáneamente se realizaron los encuentros de capacitación docente, que estuvieron destinados a promover la utilización de los diferentes recursos y propuestas metodológicas con las que podrán contar a partir de la obtención de la nueva herramienta.

[EMPEDRADO]-

El equipo técnico pedagógico del Programa Conectar presentó a los asistentes las diferentes tareas que se vienen realizando respecto al uso educativo de las TIC y los recursos que la Web 2.0., ofrece para desarrollar contenidos. Seguidamente se mostró a los asistentes el escritorio del docente, que se encuentra incorporado en las netbooks, en donde podrán encontrar propuestas metodológicas tales como software educativo, videos, bibliotecas y cursos entre otros.

Por otro lado, el encuentro que se realizó con los padres, tuvo la doble finalidad de reflexionar sobre los usos y potencialidades que las TIC ofrecen en la sociedad actual y de socializar los mismos con todos los integrantes del núcleo familiar. En este espacio las familias pueden manifestar sus inquietudes con respecto a la utilización de estas nuevas herramientas dentro de los procesos de aprendizaje, así como también tomar conocimientos de las variadas utilidades que pueden hacer de estos recursos dentro del ámbito familiar.

Las jornadas de capacitación con los docentes y los talleres de sensibilización con los padres continuarán desarrollándose durante los meses de noviembre y diciembre, visitando a todos los establecimientos educativos, que actualmente se encuentran trabajando con el Programa Conectar Corrientes.