martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:41 AM

El Equipo Territorial realizó talleres para alumnos y familias en Curuzú Cuatiá

Durante los primeros días del mes de agosto, el Ministerio de Educación de Corrientes a través del Programa Conectar Igualdad perteneciente al Área de Tecnología Educativa, realizó una serie de talleres destinados a familias y alumnos de Curuzú Cuatiá. Cursantes del 1º año del Colegio “General Manuel Belgrano” participaron de una propuesta de Iniciación Digital, mientras que los tutores de dicha Escuela, del Colegio Secundario “Barnidio Sorribes” y la Técnica “Juan José Gómez Araujo” asistieron a un taller de sensibilización desarrollado con el objetivo de concientizar acerca del uso y cuidados de las netbook. Las propuestas fueron coordinadas por la integrante del Equipo Territorial María Mercedes Aspiazu.

[CURUZU CUATIA]-Iniciación para alumnos

La profesora Laura María Sánchez, Marcelo Fánega y los alumnos del 3º año de la Tecnicatura en Infraestructura Informática del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, Andrea Aguirre y Juan Martín Gutiérrez brindaron un taller de iniciación digital destinado a alumnos de las siete divisiones que conforman el 1º año del “Colegio General Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá. El objetivo del mismo, fue trabajar con los asistentes en los cuidados básicos de las netbook, conexión a los Access Point de la Institución para la entrega de certificados y activación del paquete de office. 

Sensibilización a familias 

La integrante del Equipo Territorial María Mercedes Aspiazú, llevó a cabo talleres de sensibilización a padres y tutores de  Colegio Secundario “Barnidio Sorribes”, Colegio “General Manuel Belgrano” y la Escuela Técnica “Juan José Gómez Araujo” de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Los talleres tuvieron como objetivo concientizar a las familias acerca de los cuidados de la netbook,  informar sobre el procedimiento que se debe llevar a cabo en caso de pérdida o robo, garantía de los equipos y herramientas básicas de utilización del equipamiento.