viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 12:37 PM

El Equipo Técnico de Conectar Igualdad de Corrientes dictó talleres en el Congreso Regional de Cuyo

Durante las jornadas del 1 y 2 de octubre, los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional de Conectar Igualdad en Corrientes Natalia Kler y Alejandro Silva Fernández, dictaron talleres en el Congreso Regional de Experiencias llevado a cabo en Mendoza, los mismos estuvieron destinados a los docentes de toda la región de Cuyo. Las propuestas fueron “Stop Ciberbulling” y “Sujeta2.0: Culturas juveniles, expresiones múltiples de sociabilidad y trabajo colaborativo”. Durante su desarrollo, los participantes generaron un espacio de intercambio de experiencias y propuestas que permitieron capitalizar las diferentes formas de trabajo que se proponen en las escuelas del país.

Intercambios

 

Los docentes que participaron de los talleres lograron apropiarse de cada una de las propuestas, las cuales están diseñadas en función de una lógica que apunte a generar espacios y propuestas flexibles que permitan adaptarse a diferentes coyunturas. El trabajo áulico que resulta de las mismas apunta a identificar desde cada temática las particularidades de cada contexto, para abordar el  trabajo áulico desde diferentes disciplinas y valorizando la complejidad que se presenta en cada grupo que avance sobre la incorporación genuina de TIC en sus procesos de enseñanza y aprendizaje. 

 

Los talleres

 

Las propuestas desarrolladas por los integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional fueron dos. “Stop Ciberbulling”,  que aborda temáticas como, nuevas formas de comunicación, el paso de lo privado hacia lo público y sus consecuencias, el trabajo en el aula y el rol del docente frente a la seguridad en la red.

 

“Sujeta2.0: Culturas juveniles, expresiones múltiples de sociabilidad y trabajo colaborativo”, centra el trabajo en temáticas vinculadas a las Culturas Juveniles, las posibilidades múltiples de Sociabilidad y las consecuentes relaciones de poder: en el aula y sus grupos de pertenencia. El trabajo propone una serie de disparadores a través de los cuales se realiza un trabajo con los docentes para pensar a los jóvenes desde una perspectiva problematizadora, como actores sociales activos y el rol fundamental que ocupan las Tecnologías en este proceso de cambio permanente.  

 

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