Buenos Aires
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 12:26 PM

El equipo pedagógico de Conectar Corrientes participo de encuentros nacionales de capacitación

Durante el mes de febrero, integrantes del área pedagógica de Conectar Corrientes asistieron a cursos destinados a brindar nuevos contenidos y estrategias a los diferentes equipos jurisdiccionales que integran el Programa Conectar Igualdad. Estas etapas de capacitación dan lugar a un espacio de intercambio de trabajos y experiencias que se vienen realizando en  las escuelas que se encuentran trabajando con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los cursos, a los cuales asistieron, fueron “Propuestas Didácticas  para la Integración con TIC” y “Transformando el aprendizaje en entornos uno a uno”. En cada una de las propuestas se trabajaron con equipos de varias provincias y se realizaron trabajos grupales en los cuales podían tomar contactos con nuevas herramientas, reflexionar y evaluar sobre el posible uso que se les daría dentro de un ambiente educativo y social.

Estas experiencias y tramos de formación, que realizan los integrantes de Conectar Corrientes, enriquecen el trabajo diario que efectúan con los diferentes actores de la comunidad educativa.