Corrientes
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 09:28 AM

El Colegio Dr. René Favaloro se capacitó en el uso de las TIC en el aula

En la tarde de ayer el área pedagógica del Programa Conectar Igualdad Corrientes, visitó el Colegio Dr. Rene Favaloro, para sensibilizar y capacitar a directivos, docentes, preceptores y asesores pedagógicos en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

[CORRIENTES]-

Hace pocas semanas, las netbooks del Programa Conectar Igualdad llegaron al colegio, y desde ese momento se trabajo con los directivos para generar instancias de sensibilización del uso de las TIC. “La  ansiedad e interes por parte de la comunidad educativa resulta alentadora para fomentar el uso de las tecnología como una herramienta que enriquece los procesos de aprendizaje”. Así lo manifestaron las integrantes del área pedagogica del Programa, que se encuentran realizando diferentes talleres destinados a docentes, alumnos y padres.

El objetivo de los talleres de sensibilización y capacitación, que se realizan en las escuelas que reciben las netbook, es acompañar a la comunidad educativa, en el proceso de integración de las mismas en los diferentes entornos sociales y educativos. En este sentido, durante la jornada de ayer los docentes participaron de tres talleres que se realizaron de manera simultanea. Los temas desarrollados fueron: Multimedia y Power Point, Window Movie Maker y Edición de Audio.

La jornada de capacitación no solo consiste en ser oyentes de lo que se puede realizar con esas herramientas , sino que además se llevan a cabo diferentes actividades para que los docentes puedan poner en practica estos nuevos conocimientos en el desarrollo del taller. Proximamente el área pedagogica del Programa Conectar Igualdad Corrientes, visitará el Colegio Olga Cosetini y Fray José de la Quintana de Corrientes capital, el Colegio Garruchos, Colegio Dr. Adolfo Conte de Isla Apipe y el Colegio Polimodal EGB 3 de Ituzaingo.