martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:53 AM

El Área de Tecnología Educativa realizó talleres en las "Primeras Jornadas de Accesibilidad y Adaptabilidad Informática"

El pasado 30 de agosto, el Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de Conectar Igualdad, llevó a cabo talleres en el marco de las "Primeras Jornadas de Accesibilidad y Adaptabilidad Informática". Las mismas, tuvieron lugar en la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” de la ciudad de Monte Caseros y contaron con la participación de más de 168 docentes y alumnos de escuelas de Nivel primario y Modalidad Especial de dicha localidad, además de Mercedes, Curuzú Cuatía y Chajarí provincia de Entre Ríos.

[MONTE CASEROS]-

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Bicentenario de la Ciudad de Monte Caseros y los talleres se realizaron de forma simultánea en el salón de conferencias de la Estación del Este. El primer conferencista fue Enrique Rómulo Speratti quién disertó acerca de “Software libre, una nueva manera de integración”. Luego las profesoras Daniela Gastaldi, María Julia Gómez y Susana Schaab de Chajarí se refirieron a las particularidades de  atención y educación del sujeto con discapacidad visual. 

Talleres del Área de Tecnología Educativa 

A partir del mediodía se desarrollaron de forma simultánea talleres a cargo del Equipo Jurisdiccional del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. En el taller “Tecnologías de apoyo” a cargo de Guadalupe Leiva, se trabajó con el kit de Tecnologías Adaptativas que recibieron las escuelas de Modalidad Especial. También se abordaron cuestiones vinculadas a opciones de accesibilidad que poseen las netbook y como se pueden adaptar a las necesidades y características específicas de la modalidad. 

El taller “Software NVDA” estuvo a cargo de Rita Ríos y en el mismo se abordaron las particulares de este programa de lectura de pantalla, el cual está diseñado exclusivamente para personas con disminución visual.

La gestión de las tecnologías en las Escuelas 

Esta jornada contó con la participación y acompañamiento en la organización de los miembros del Equipo Territorial del Programa Conectar Igualdad Gustavo Del Georgio, Maitena Aspiazú y Daniela Nugara, referentes a las localidades de Monte Caseros y Curuzú Cuatía; y la docente TIC Cynthia Cristaldo de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano”.