Corrientes
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:19 AM

El Área de Tecnología Educativa inició la capacitación en entornos virtuales para Docentes del Instituto Semper

El pasado jueves, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Coordinación de Educación a Distancia perteneciente al Área de Tecnología Educativa, inició la capacitación “Entornos Virtuales de Enseñanza – Aprendizaje”. La misma está destinada a Docentes del Instituto Semper, tuvo lugar en el Aula Modelo de la Escuela Técnica – UOCRA y está a cargo de Guadalupe Leiva y Mariana Escalante.   

[CORRIENTES]-

La oferta que cuenta con más de 20 docentes inscriptos, contará con un segundo encuentro el próximo 04 de julio. El objetivo de la jornada, radica en ofrecer y brindar a los destinatarios, conocimientos sobre el manejo técnico y pedagógico de las herramientas que ofrecen los entornos virtuales, centrándose en el perfil de docente – tutor. 

Desde el punto de vista técnico, se trabajó sobre diferentes formas de publicar, modificar y eliminar en las secciones. En lo que respecta a los aspectos pedagógicos, se abordó la interpretación y lectura de las diferentes secciones, sus usos, ventajas y el seguimiento a llevar a cabo a la hora de implementar un entorno virtual.

La coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo, explicó que la utilización de entornos virtuales de aprendizaje, favorece la interactividad del equipo docente entre sí y con los alumnos, que los mismos deben ser utilizados en función de una planificación que los ubique como complemento de las clases presenciales. “El Área se encuentra trabajando con proyectos de inclusión de tecnologías en todos los niveles del sistema educativo, el trabajo desarrollado por los alumnos y docentes se traduce en experiencias que luego son destacadas en diferentes ámbitos”.