Buenos Aires
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 12:05 PM

Conectar Corrientes participa del encuentro interprovincial “TIC en la Escuela”

El Programa Conectar Igualdad organizó  en el  Hotel Regente,  de la ciudad de Buenos Aires, el  6º trayecto formativo denominado Encuentro Interprovincial, TIC en la escuela: claves y oportunidades para su integración pedagógica; destinado a coordinadores, responsables pedagógicos del PROMEDU, equipos técnicos jurisdiccionales y territoriales. Se encuentran participando de las  jornadas de trabajo  equipos de Corrientes, Salta, Entre Ríos Córdoba y Jujuy.

De la apertura, participaron la Vice Ministra de Educación Prof. María Ines Abrile de Volmer y el Coordinador del Programa Conectar, Alejandro Lucangioli entre otros. El encuentro, se planteó como objetivos primordiales, presentar el marco conceptual y de trabajo para la integración de TIC en los Planes de Mejora de la Educación Secundaria, reflexionar y experimentar; reflexionar y experimentar alternativas pedagógicas para el trabajo con computadoras portátiles en las escuelas secundarias; compartir experiencias y proyectos escolares realizados en 2010 y finalmente analizar el sistema de gestión de información y formular una propuesta de agenda de trabajo para 2011.

En  jornadas, de la cuales se encuentra participando el equipo Técnico Pedagógico de Conectar Corrientes, se desarrollarán variadas mesas de trabajos e intercambios de experiencias que permitirán enriquecer el trabajo que actualmente se viene realizando en las diferentes  provincias. Entre los talleres mas destacados se encuentran: Alternativas para la integración pedagógica de las computadoras portátiles; Uso  responsable de la  información: casos y propuestas para el trabajo con docentes, estudiantes y padres; y Experiencias  escolares 2010.