martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:44 AM

Docentes de Santa Lucía avanzan en la inclusión de tecnologías en el aula

Durante la semana pasada, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de Conectar Igualdad, perteneciente al Área de Tecnología Educativa, llevó a cabo un taller con docentes de la Escuela Normal “H. E. Baibiene” de la localidad de Santa Lucía. El mismo estuvo coordinado por los integrantes del Equipo Territorial Juan Carlos Bornia, Hugo Fernández; y la Directora de la Institución Neyibe Suárez.

[SANTA LUCIA]-

Durante el taller se abordaron como temas principales, la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de las aulas y la importancia de concientizar a los Alumnos y Docentes sobre el uso y cuidado del equipamiento recibido. 

 

Los asistentes también realizaron un recorrido por el "Escritorio del Docente" identificando las herramientas disponibles. El mismo se encuentra alojado en los Servidores Escolares y los talleristas mostraron cómo acceder mediante la red escolar. Además, recorrieron las diferentes secciones, haciendo hincapié en la importancia y el potencial pedagógico con el que cuenta.

 

El taller contó con la participación de 32 docentes de ambos turnos, y tuvo lugar en el Establecimiento Educativo. La planificación del acompañamiento que el programa realiza a las Escuelas, contempla la continuidad de acciones para profundizar en la implementación de Software Libre Educativo en los diferentes espacios curriculares. 

 

La Directora de la Institución, Prof. Neyibe Suárez, valoró la importancia de este tipo de encuentros explicando que "instancias como éstas, no solo sirven para preparar mejor a los Docentes para utilizar las netbooks en la aulas, sino que también afianza el vínculo entre los mismos, a partir de compartir experiencias, inconvenientes y soluciones".