lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 09:33 AM

Docentes de Santa Ana se capacitan en Alfabetización Digital y Modelo 1 a 1

Docentes, directivos y bibliotecarios de la Escuela Secundaria “Pedro Leconte” de Santa Ana, participaron del taller de Alfabetización Digital y Modelo 1 a 1. Durante el mismo, se abordaron contenidos que involucran uso de internet escolar, servidor y conectividad con la utilización de las netbook. El taller fue dictado por la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, Lilian Wiesse y contó con la colaboración de Antonio Villordo y el acompañamiento de la Rectora María Elisa Blanco. El encuentro se realizo en el Salón Multiuso del Establecimiento.

[SANTA ANA]- 

El taller giro en torno al reconocimiento y uso efectivo del Servidor Escolar y piso tecnológico Instalado en la Escuela y las posibilidades de trabajar en red,  la inclusión de internet, sus posibilidades y facilidades de uso. Además se habilitó a cada uno de los integrantes de la institución a participar de una plataforma virtual que les posibilita el intercambio en diversos procesos didácticos-pedagógicos a través de la participación de foros, mensajerías y espacios de tutorías que serán sostenidas en el tiempo

Los docentes recorrieron las diversas herramientas que brinda este espacio con el fin de  generar procesos de trabajo colaborativo, además de brindar apoyo significativo haciendo uso del modelo 1 a 1 y el software involucrado en el.