Inclusión de TIC
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 08:57 AM

Docentes de Monte Caseros se capacitaron en E- learning class

La semana pasada finalizaron las jornadas  de E- learning class: generador de clases virtuales. Las mismas tuvieron lugar en la Escuela Secundaria Ramón J. Cárcano de Monte Caseros y estuvieron a cargo de Profesores del departamento de Tecnología, Bibiana Rojas, Domingo Minatta, Cynthia Cristaldo y Nerina Fernández. Los encuentros se realizaron durante el mes de mayo y el último fue el miércoles 6 de junio. Los docentes trabajaron con contenidos de cada materia y realizaron en conjunto modelos de evaluación.   

[MONTE CASEROS]-

Las jornadas consistieron en 4 encuentros presenciales que tuvieron como objetivo, capacitar a los docentes de la Escuela en la utilización del programa e-learning class, facilitando a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar en su práctica docente al software. Los cursantes pudieron reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de las tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante los encuentros los docentes abordaron las ventajas y limitaciones de las aplicaciones que provee el E- learning class donde se contemplaron aspectos teóricos-prácticos. Por cada encuentro el docente participante diseñó una actividad que integró los conocimientos adquiridos y los referentes a su asignatura, con el objeto de aplicar  de forma secuencial en el aula lo desarrollado en los distintos módulos.