martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:37 AM

Docentes de la Escuela Comercial “Julia J. López de Pérez” de Itaibaté se capacitan en ofimática e internet

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de Conectar Igualdad, perteneciente al Área de Tecnología Educativa, se encuentra realizando un trayecto formativo en herramientas de ofimática e internet. La acción tuvo lugar en la Escuela Comercial “Julia J. López de Pérez” de Itaibaté que recientemente recibió el equipamiento del Programa. El mismo, fue coordinado por la integrante del Equipo Territorial Vilma Allois y dictado por el Docente TIC de la institución Ignacio Giménez.

[ITá IBATé]-

El objetivo del trayecto formativo es brindar a docentes herramientas en el uso del paquete de Office y profundizar en el uso de Internet y todos sus recursos  para  mejorar y optimizar el desarrollo de las clases con los alumnos. Los destinatarios de la propuesta fueron los docentes de la institución y el personal directivo, que se encuentran avanzando en la inclusión de tecnologías en el aula. 

 

La Rectora del Establecimiento, Adriana Zerda destacó la importancia de estas instancias formativas para la incorporación genuina de estas herramientas en el aula. La Directora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo, explicó que estas instancias de formación pertenecen al Modelo de Acompañamiento Situado que se encuentra implementando el Equipo de la Jurisdicción con el objetivo de atender focalizada y contextualizadamente a la diversidad de realidades que presentan las instituciones.