Tecnologías
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 11:01 AM

    Docentes de jornada extendida se capacitaron en Trabajos multimediales para la Escuela Primaria

El Área de Tecnología Educativa perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes trabajó durante la tarde del viernes 28 de septiembre con docentes de Escuelas de Nivel primario seleccionadas para el proyecto de de jornada extendida. El objetivo del encuentro fue el abordaje de recursos multimediales para ser utilizados pedagógicamente en el aula.  Las instituciones designadas por el Consejo de Educación para participar de esta experiencia fueron la Escuela 755 de San Luis del Palmar, la 164 de Riachuelo y la 421 de Empedrado.   

[RIACHUELO]-

La agenda de trabajo consistió en un primer momento en el que los docentes pudieron acceder a un pantallazo de los recursos disponibles para el diseño y desarrollo de Radios Escolares y Revistas Digitales, ambas propuestas a cargo de Gabriela Moreno y Alejandro Silva Fernández. Luego se continuó con un espacio de planificación que será acompañado por el Equipo compuesto por Guadalupe Leiva, Leonardo Aquino, Noelia Bergna, Lilian Wiesse y Sofía Penzo. 

Las propuestas

La Radio Escolar busca que a través de los recursos multimediales, los alumnos aborden contenidos desde las áreas de Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La otra, consistente en una Revista Digital apunta a que a través del Blog, los alumnos y el docente a cargo, puedan ir actualizando el sitio con  las producciones acerca de los contenidos desarrollados en el aula con las TIC. 

Tanto la propuesta de Radio, como el Diario Escolar están pensados desde una perspectiva que revaloriza cuestiones vinculadas a la identidad y la pertenencia institucional. Cada uno de los recursos, contemplan la posibilidad de generar instancias de trabajo colaborativo e interdisciplinario en el que los alumnos puedan poner en común competencias obtenidas en las diferentes disciplinas que forman parte de los NAP. 

En este proceso, la participación de los docentes es considerada como central, ya que son quienes a través de su conocimiento de los contenidos mínimos, podrán guiar un trabajo transversal y articulado que aporte a la configuración del pensamiento complejo de los participantes del proyecto.