viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 12:31 PM

Docentes de Cazadores Correntinos finalizaron la capacitación en iniciación digital

El Equipo Técnico Ampliado del Programa Conectar Igualdad, perteneciente al Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, continúa desarrollando capacitaciones en toda la provincia. En este caso finalizó el curso de Iniciación digital realizado en la Escuela N° 572 de Cazadores Correntinos del departamento de Curuzú Cuatiá, durante los meses de agosto y septiembre.

 Los objetivos que persiguen los  trayectos formativos, son capacitar a los docentes en iniciación digital, conocer las diferentes propuestas pedagógicas y diseñar secuencias didácticas con inclusión de tecnologías que puedan aplicarse desde diferentes disciplinas. Además se generan espacios de socialización, en los cuales se debaten las estrategias que se llevan a cabo en los diferentes puntos de la provincia y se analizan las acciones del Programa Conectar Igualdad en la Institución.

 

 Los encuentros de capacitación fueron realizados por el equipo técnico territorial del Programa Conectar Igualdad María Mercedes Aspiazu y Liliana Arbelo con la colaboración de los docentes de la Institución Zulema Caxias, Olga Torres, Lucia Escobar, Juan Fernández, Nélida Vega. 

 

 Azpiazu señaló  que se capacitó al total de los docentes del colegio que no contaban con experiencia en el uso de las herramientas ofimáticas. “Las instancias de formación permiten no solo reducir las brechas digitales sino que además contribuye al mejoramiento del trabajo en equipo, favoreciendo oportunidades de cambio y de herramientas para lograrlo” declaró.