Aula modelo
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 09:08 AM

Continúan los trayectos formativos sobre educación y tecnología para docentes

Los 5 cursos que son dictados por el Programa Conectar Igualdad, a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, tienen por objetivo  que los docentes logren un manejo fluido de las  tecnologías para poder incorporarlas a  las aulas desde un sentido pedagógico. En las ultimas semanas de mayo finalizaron, los trayectos formativos relacionados a la Gestión de Archivos y Diseño Gráfico Vectorial con Corel Draw.  

[CORRIENTES]-

En el curso  Gestión de Archivos Multimedia,  se desarrollaron  herramientas  que requerían  una base de conocimientos generales, referidos a la manipulación de archivos de Imagen, Sonido y Video para poder ser utilizadas en todas sus posibilidades. En los encuentros se trabajó con  los asistentes  en las competencias necesarias para enriquecer la creación de contenidos educativos. 

El objetivo del trayecto fue socializar con los  docentes las posibilidades y limitaciones de las Netbooks del programa Conectar Igualdad y de los accesos a Internet. Además de desarrollar habilidades para el manejo, edición, conversión y transporte de documentos.

Por otra parte, el trayecto formativo de Diseño Gráfico Vectorial con Corel Draw,  trabajó con las  herramientas  que brinda el  software para la creación de contenidos educativos.  De esta manera, se buscó lograr el manejo fluido de las herramientas básicas para diseñar objetos, diagramas, mapas conceptuales, útiles para que los docentes desarrollen secuencias didácticas aplicables al aula.

Diego Craig, quien dictó ambos cursos, manifestó que el desempeño  de los docentes fue excelente en todo sentido. Existió una  amplia receptividad y mucho interés por aplicar el uso de las herramientas en el desarrollo de las clases.

Próximos Cursos

El  martes 12 de junio, en el Aula Modelo de la UOCRA se dará inicio al curso, Diseño Gráfico con Corel Photo Paint. El mismo se enfocará en pensar, mirar, definir  problemas prioritarios y diseñar estrategias que sean viables y que permitan mejorar las trayectorias escolares. 

El uso de software como Photo Paint, como herramienta didáctica abre un impresionante abanico de usos en la creación de contenidos para los espacios curriculares más relacionados con el diseño arquitectónico, mecánico, la gráfica general y el arte.

El martes 26 de junio inicia el trayecto, Animación Digital con Flash, que tiene por objetivo capacitar al docente para realizar sus propias animaciones, generando un potencial creativo que muy valorado por los alumnos.

Modelo 1 a 1: El gestor de Clases E-learning Class, es un programa que permite  al docente generar un entorno virtual dentro del aula, utilizando los recursos disponibles en la escuela como las netbook de los alumnos y docentes,  el servidor y puntos de accesos, sin la necesidad de Internet. Permite  construir, diseñar y trabajar en una clase digital, crear un ambiente de colaboración e interacción con los alumnos. El trayecto iniciará el próximo martes 7 de agosto.

Para información sobre trayectos formativos sobre la integración de tecnologías en el ámbito educativo, los interesados podrán escribir al correo electrónico conectarcorrientes@gmail.com