martes, 17 de septiembre de 2013 a las 09:36 AM

Continúan las tareas de acompañamiento pedagógico y técnico en las escuelas de la provincia

El pasado viernes 3 de agosto, el Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, a través de los Programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, llevó a cabo talleres y reuniones con diferentes actores del Colegio Normal “Esteban Echeverría” y la Escuela Primaria 664 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Sauce. El objetivo de las visitas, fue trabajar sobre aspectos técnicos y pedagógicos con ambas instituciones. Las propuestas estuvieron a cargo de Ricardo Dal Lago y Walter Montiel integrantes del Equipo Técnico Territorial.

[SAUCE]-

Durante la visita a la Escuela Normal “Esteban Echeverría” los profesores Dal Lago y Montiel, trabajaron en la solución de problemas técnicos, lo que permitió un uso más eficiente de los recursos alojados en el servidor escolar de la institución.  El trabajo en conjunto con directivos y docentes, busca operativizar el equipamiento con el que cuenta la institución y capacitar al personal en la solución de inconvenientes técnicos. 

 

Los integrantes del Equipo Territorial utilizan estas instancias para trabajar en diferentes estrategias para la inclusión de tecnologías en las prácticas áulicas, poniendo a disposición de las Escuelas, variadas opciones de seguridad, para que puedan acceder a sitios con fines pedagógicos.

 

Finalmente se evaluaron y proyectaron trayectos formativos que tendrán lugar en los próximos meses, los cuales abordarán el uso de los diferentes recursos y equipamientos que provee el Programa Conectar Igualdad.

 

Primaria Digital 

 

El Programa Primaria Digital beneficia actualmente a un total de 49 escuelas de Nivel Primario en la Provincia. En esta oportunidad, los integrantes del equipo técnico territorial instalaron el Aula Digital Móvil de la Escuela Primaria N° 664 Nicolás Avellaneda. La misma provee recursos tecnológicos a los docentes y brinda a la institución la posibilidad de trabajar con el entorno diseñado específicamente para implementar propuestas pedagógicas para el nivel. En este sentido, se trabajó en en la exploración de recursos y planificación de estrategias de implementación de los mismos en el aula.