viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 09:56 AM

Continúan las capacitaciones de Iniciación digital en distintos puntos de la provincia

El trayecto formativo que tiene por objetivo capacitar a los docentes en la utilización de herramientas básicas de ofimática, se está llevando a cabo en la Escuela Normal  Florencio Mantilla, en la Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, de Mercedes,  Escuela Normal “Pedro Bonastre” de la Localidad de Itatí,  la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y la Escuela Primaria Rural de Paraje Guayu.  

[MERCEDES, ITATí]-

El curso de Iniciación Digital dictado por el equipo ampliado del Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, tiene como finalidad generar espacios para pensar y reflexionar sobre la práctica docente, y a partir de ello repensar nuevas estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo.

Mercedes

El trayecto formativo comenzó en el mes de mayo y continua desarrollándose en la escuela Normal Florencio Mantilla y en la Agrotécnica  Eulogio Cruz Cabral.  En ambas instituciones los encuentros fueron llevados a cabo por la integrante del Equipo Técnico Territorial, María Mercedes de Aspiazú  y por los Docentes Tic María Rosa Hernández, Horacio Castillo y  Fabiana Cherey.

Participaron del curso directivos,  docentes, personal no docente y bibliotecarios. Los Docentes Tic manifestaron  que  “es un orgullo poder acompañar a los colegas y tener la posibilidad de compartir experiencias”.

Itatí

La capacitación  fue destinada a un total de 50 personas entre ellas docentes, preceptores y administrativos de la Escuela Normal “Pedro Bonastre” de Itatí,  la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso y la Escuela Primaria Rural de Paraje Guayu. El curso  fue  dictado por  Lilian Wiesse integrante del Equipo Técnico Territorial  y los Docentes Tic de la Escuela Bonastre, Profesor Pedro Acosta.

Los encuentros, iniciaron en el mes de junio y se llevan a cabo en  el Salón de Actos del edificio nuevo de la Escuela Normal “Pedro Bonastre” de la Localidad de Itatí. Los directivos  y docentes de las Instituciones que participan del trayecto formativo señalaron que se observa un impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje a raíz de la incorporación de las tecnologías en el aula.