lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:27 AM

Conectar Igualdad realizó un taller de historietas en la “Expo Beltrán”

El pasado lunes 12 de noviembre, Conectar Igualdad dependiente del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes participó de la “Expo Beltrán” que se desarrolló en la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”. La actividad desarrollada consistió en un “Taller de Historietas” del cual participaron más de 40 alumnos de distintos cursos del ciclo superior, a cargo de Natalia Kler, Guadalupe Leiva y Leonardo Aquino, integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa.

[CORRIENTES]-

El objetivo del taller, fue brindar conocimientos prácticos sobre el uso de software que permita crear y generar recursos innovadores y motivadores como la Historieta. El mismo se desarrolló en dos momentos, en una primera instancia se abordaron cuestiones conceptuales como: géneros narrativos de la historieta, texto, narración gráfica y onomatopeyas, necesarios para tener en cuenta al momento de la edición de una historieta.  En un segundo momento, cada grupo de alumnos elaboró el guión de la historieta que luego lo representaron a través de plantillas, utilizando un software de edición, que les permitió agregar textos y fotografías tomadas con la webcam y otras herramientas como figuras, formas, imágenes prediseñadas y cuadros de diálogo que ofrece el software. 

 

La expo 

 

Este es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo la “Expo Beltrán”, la misma  consiste en una muestra anual de proyectos concretados por los estudiantes considerando la función social de la escuela y las necesidades de la comunidad.Durante la misma se busca mostrar lo que ofrece y lo que representa la escuela técnica, destacando la potencialidad de cada una de las tres carreras que ofrece la institución:Tecnicaturas en electricidad, en Administración de Empresas y en Automotores.

 

De Interés

 

Cabe destacar que la “Expo Beltrán 2012-2014” fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes y de “Interés Institucional y Académico” por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.